Cargando...
La víctima, cuyo nombre omitimos por razones de seguridad, conversó con ABC Color y explicó que la noche del sábado fue al teatro del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y dejó su rodado estacionado sobre la calle José Berges y, al salir, el guardia del local le comentó que un hombre trató de robarle, pero fue detenido y llevado a la Comisaría 5ª Metropolitana.
El afectado fue a radicar la denuncia y se encontró con que el detenido fue identificado como Pedro Óscar Velázquez (37), domiciliado en la Chacarita. En sede policial se enteró de que el agente que detuvo al “tortolero” fue el oficial Silvestre Insaurralde y del poder del sospechoso se incautaron un machetillo, un puñal y “moñitos” de crack y marihuana.
Sin embargo, pese a que Velázquez fue detenido in fraganti, armado y con drogas, el domingo en horas de la mañana la fiscala Lorena Ledesma dejó en libertad al hombre, alegando que el guardia del CCPA no ratificó la denuncia y por supuesta falta de elementos probatorios lo dejó en libertad.
Dos armas blancas, portar drogas y el ser detenido in fraganti, cuando estaba tratando de abrir la puerta de un vehículo en la vía pública, a más de la denuncia de la víctima, no fueron elementos probatorios suficientes para la fiscala Ledesma para imputar a Pedro Óscar Velázquez, quien ya goza en este momento de plena libertad. La víctima dijo que el guardia y el policía se arriesgaron en vano para detener al ladrón y también al ir a radicar la denuncia, ya que horas después éste fue liberado de forma inexplicable.