Cargando...
Tras un breve incidente, en que el excontralor Velázquez se encerró en lo que ahora es su anterior despacho para colectar sus pertenencias, Torreblanca ingresó a la oficina, alegando que ella está en la línea de sucesión tras la renuncia del polémico funcionario.
“Asumí hoy, eso es automático, desde el momento en que la Cámara de Diputados aceptó la renuncia (de Velázquez) yo he asumido el mando de la Contraloría. No hace falta jurar, yo estoy en línea de sucesión”, destacó Nancy Torreblanca, en conversación con ABC Televisión.
Anunció que su primera medida será dejar sin efecto la resolución firmada por Óscar Velázquez, en la cual designa como su sucesor en el cargo al director jurídico del ente, Roy Rodgers. “Fue una resolución descabellada. Sea un día o dos días (en el cargo), haré lo que corresponde en la institución”, expresó la nueva contralora.
Sobra los argumentos de la defensa de Velázquez, que culpó a la entonces subcontralora de todas las irregularidades denuncias en el ente, Torreblanca respondió que el excontralor “tomó una actuación de Poncio Pilato” al no asumir sus equivocaciones, pues, siempre según sus expresiones, el titular de la Contraloría es el que tiene “la última palabra” en cuanto a las decisiones tomadas en la institución.
“Él (Velázquez) demostró que solo yo le molestaba acá y que quería arrastrarme. La gente que no tiene nada que defender, ataca. Eso era más que evidente, no va con los principios éticos de una persona”, criticó la contralora.
En otro momento, dijo que es funcionaria de carrera en la institución, con 8 años de antigüedad, y que –pese a reconocer que es de fracción liberal- siempre tuvo una postura institucionalista, lo que ocasionaba bastantes roces con el excontralor, afirmó.
Torreblanca anunció los primeros cambios en la Contraloría, a minutos de asumir su nuevo cargo. En la Dirección Talentos Humanos saldrá Roberto García, quien será reemplazado por Natalia Benítez; en la Dirección General de Administración saldrá Luisa Almada e ingresará Gladys Benítez.
También habrá cambios en la Dirección de Auditoría Institucional, actualmente a cargo de Celia Cardozo. Además, extraoficialmente se maneja que el director jurídico Roy Rodger también será reemplazado en el cargo.