Cargando...
Así lo anunció este viernes la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.
Los últimos dos días en Paraguay se vieron marcados por tormentas eléctricas acompañadas de copiosas e intensas lluvias, y se espera que esta situación continúe durante los próximos días. Meteorólogos anuncian más lluvias y tormentas no solo para hoy, viernes, sino también para el sábado y el domingo.
Las advertencias son válidas para todo el territorio paraguayo. El clima comenzaría a mejorar desde el lunes, aunque aun ese día se estarían registrando chaparrones dispersos.
En lo que a la temperatura se refiere, este viernes se presentaría caluroso, con una máxima de 33ºC en Asunción y sus alrededores, mientras que en puntos del interior como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, Este) y Encarnación (Itapúa, Sur) la temperatura pico alcanzaría los 30ºC.
En el norte del Chaco, por otro lado, la máxima llegaría a los 37ºC.
Se espera que la temperatura se mantenga estable durante el fin de semana y luego vaya en aumento desde el lunes.