Cargando...
El informe indica que la interrupción del servicio se registró entre las 03:00 y las 06:00, conforme las condiciones climáticas se intensificaban.
Quedaron sin funcionamiento 12 alimentadores de 23.000 voltios, que afectaron a ocho centros de distribución de las ciudades de Capiatá, Guarambaré, Itauguá, Limpio, Luque, Lambaré y San Lorenzo.
El último comunicado de la institución, emitido a las 07:56 de esta mañana, indica que para las primeras horas de esta jornada nueve de los alimentadores afectados ya se encuentran normalizados, mientras que tres se han repuesto en forma parcial y aún están en verificación.
Los alimentadores aún afectados corresponden a las zonas de la compañía Arrúa y parte del barrio San Lorenzo de Capiatá. Así también, está afectado aún parte del barrio Las Mercedes y Caacupemí de Areguá, además de las inmediaciones de la Municipalidad de San Lorenzo.
La proveedora de energía recuerda que quienes se encuentren en zonas no afectadas y quieran registrar reclamos puntuales deben comunicarse al (021) 160. También pueden emitir su reporte a través de la aplicación para dispositivos móviles ANDE On-Line. Cuadrillas de la ANDE acudirán a atender estos casos, aseguran desde la entidad.