Cargando...
La Cámara Gesell es un sitio específicamente acondicionado para que los niños den declaraciones a especialistas sobre diferentes casos en los que están implicados de alguna u otra forma. De este modo, sus testimonios sirven como prueba y evitan estar presentes en un eventual juicio, salvaguardando su identidad e integridad.
Lea más: Empresario es procesado por feminicidio y será encarcelado
El fiscal Yoan Paul López contó a ABC Cardinal que estaban previstas tres sesiones en la Cámara para los tres hijos de la mujer, que fue asesinada a golpes el pasado 17 de diciembre. Sin embargo, el padre biológico de una de las hijas, que no es el procesado, se opuso al procedimiento. “Se hizo la Cámara al más pequeño y a la mayor, declaró el agente.
López afirmó que las declaraciones de los niños consistirán en una “prueba fundamental” en el proceso contra Gerardo Stadecker, el supuesto asesino de su esposa. “Es una prueba fundamental por el interés general del niño, ya que el feminicidio tiene como una condición normativa el hecho de violencias anteriores antes del resultado final. Los chicos no pueden ser expuestos a un hipotético tribunal, en el caso de un eventual juicio oral. En ese caso se salvaguarda su integridad”, expresó.
Lea más: Empresario quiere salir de su encierro
Por otra parte, detalló que se están haciendo otras diligencias en el caso, como la pericia de los celulares de los implicados y el cierre de los informes psicológicos. Recordó que todas las apelaciones fueron resueltas y que el caso se encuentra firme. El plazo de resolución es a fin de año, pero podría ocurrir antes, concluyó el fiscal.