¿Todo planificado para rescatarlo?

Ni bien ingresó el jefe de Apoyo Táctico de la Policía al Congreso, rescató al senador Julio Velázquez, quien había usurpado el cargo del presidente del Senado, lo que genera sospechas de que todo estuvo planeado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En la tarde de este martes llamó la atención en el Congreso el momento en que el comisario general Enrique Isasi resguardaba al senador colorado oficialista Julio César Velázquez, cuando éste salía de la sala de sesiones, tras usurpar las atribuciones del presidente del Congreso, Roberto Acevedo.

Un video de la cámara de circuito cerrado de la sede legislativa captó el momento en que el comisario entró hasta la sala de sesiones y, segundos después, procedió a custodiar el “escape” de Velázquez, como si todo estuviera planificado.

El propio Acevedo, en conversación con radio ABC Cardinal, había señalado que era llamativo que el propio jefe de la Agrupación Especializada custodie de esa manera al senador cartista, como si fuera el propio presidente del Congreso Nacional. Añadió además que nadie sabe quién ordenó su presencia en el lugar.

Cabe recordar que desde horas de la noche de ayer la Comandancia de la Policía dispuso el bloqueo de las entradas del Congreso Nacional. Incluso los militares estuvieron movilizados y acuartelados con tanques, como se pudo confirmar a través de documentos y fotografías.

De acuerdo con datos policiales, el comisario general Isasi es el actual director de Apoyo Táctico de la Policía, que maneja todas las agrupaciones de combate, como la Agrupación Especializada, la FOPE y la Agrupación de Seguridad, por ejemplo. Aunque puede dirigir el servicio de resguardo, como responsable directo de los agentes de estas unidades citadas, tampoco es usual que un miembro de la cúpula cumpla este tipo de funciones, ya que para eso están designados otros comisarios con rangos inferiores y cargos específicos.

Finalmente, los 25 senadores cartistas, liberocartistas y luguistas hicieron una “sesión paralela” donde violentaron el reglamento interno de la Cámara, para así encaminar el proyecto de enmienda constitucional en busca de la reelección del presidente Horacio Cartes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...