Cargando...
Según Rosalía Vega, directora ejecutiva de Amnistia Internacional, Lucía Sandoval es una víctima de violencia doméstica y el juicio debe ser abordado desde ese perspectiva. Por su parte, Isabel Escobar, madre de la procesada, pidió justicia para su hija y reclamó el hecho de no poder ver tranquilamente a sus nietos, ya que están bajo custodia de los familiares del padre.
Según la defensa, la mujer era víctima de constantes agresiones, por lo que impulsó una orden de restricción y luego se encargó de entregar el documento de la medida judicial a su pareja, quien reaccionó con un arma en mano. De esta manera, se inició un forcejeo entre ambos, ocasión en que el arma se disparó, provocando la muerte del hombre.
ABC Color intentó conversar con familiares del fallecido, pero éstos prefieren guardar silencio por ahora, según refirieron.
El juicio oral y público contra Lucía Sandoval se reanuda este jueves, ocasión en que se prevé que la mujer declare por primera vez. La madre está acusada de haber asesinado su marido, a quien había denunciado previamente por violencia doméstica.