Cargando...
Fredis Estigarribia, titular del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa), reconoció haber firmado ayer una resolución por la que nombra a 70 funcionarios pese a que aún no lo confirmaron en el cargo. El mismo había sido designado por el expresidente Horacio Cartes luego de la destitución de Hugo Idoyaga, tras el escándalo de la carne de contrabando.
''Incluso pueden haber más", argumentó Estigarribia al exponer los motivos por los que decidió atornillar en el cargo a estas personas, que iniciarán oficialmente su gestión desde el 1 de setiembre.
Lea más: Barajan nombres para presidir el Senacsa
En diálogo con ABC Cardinal, Estigarribia negó que se haya contratado a nuevas personas, puesto que todas ya trabajaban en la institución y aseguró que lo que se hizo fue una reorganización del organigrama que venía gestándose hace un tiempo, ya que había varias direcciones que quedaron acéfalas durante la administración anterior. ''La mayoría son jefes de direcciones de departamentos, y así van subiendo, no hubo ninguna mala intención”, agregó.
Tampoco negó el nombramiento de personas sin concurso, en algunos casos que eran choferes o limpiadoras, y que pasaron de ese puesto a ser jefes de división. Aseguró además que ninguno obtuvo un aumento salarial.
Dijo que solo 25 funcionarios fueron contratados, pero que las gestiones ya se habían hecho por pedido del fallecido ministro de Agricultura, Luis Gneiting. ''Son veterinarios que por vía de excepción se había conseguido, gente para técnicos y administrativos que se solicitó por todo el problema que hubo y que la Función Pública dio su visto bueno”, indicó.
Al preguntársele el motivo de los nombramientos fuera de tiempo solo atinó a decir que en la institución existen necesidades para la cobertura de varias zonas.
Negó que se trate de una cuestión de populismo, ya que existe un grupo de personas que realiza una campaña para que se quede en el cargo a partir de este nuevo gobierno.