Seam insistirá en caza de teju guasu

La ministra de la Secretaría del Medio Ambiente (Seam), María Cristina Morales, dijo que suspendieron el programa de la cacería del teju guasu, pero aclaró que si no le presentan argumentos valederos, autorizará la matanza del animal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La autorización de la Seam para la cacería de los 214.000 teju guasu fue suspendida anoche por la entidad, pero la situación podría nuevamente ser revertida en detrimento del animal.

María Cristina Morales –en conversación con radio Ñandutí AM– manifestó que la cacería iba a beneficiar a los nativos del Chaco paraguayo, quienes no poseen una cuenta en Facebook u otra red social, expresó en alusión a las personas que cuestionan a través de estos medios la autorización de la cacería.

Refirió que suspendió el programa de la cacería del teju guasu, a fin de evitar encontronazos entre los indígenas y las “4.000 personas que tienen Facebook en su casa”.

Explicó que la cacería iba a beneficiar a los nativos, en lo que respecta al alimento y la comercialización. “No necesitan hacer un daño para que sean utilizados”, insistió la titular de la Seam.

“Existe un comercio y las personas tienen derecho a solicitar, entonces la Seam debe regular”, manifestó la ministra Morales. Manifestó que la cacería se podrá realizar con perros y rifles.

Advirtió que la ley le ampara a autorizar la cacería del teju guasu. Describió al animal como carroñero, de fácil adaptación a cualquier tipo de medio ambiente y que no se encuentra en peligro de extinción.

Acotó que existen miles de ejemplares del teju guasu y que la autorización es solo para la cacería de los 214.000 animales. Finalmente, dijo que si no le presentan argumentos valederos, se volverá a autorizar la cacería.

La medida de la Seam generó un repudio por parte de la ciudadanía, que se manifestó a través de las redes sociales en contra de la cacería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...