Tiroteo fue en medio de trabajos de inteligencia

El enfrentamiento a tiros entre secuestradores y policías no iba a producirse en primera instancia, ya que los uniformados se encontraban en trabajo de inteligencia en ese momento. En el tiroteo falleció el Crio. Rufino Acosta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El Crio. Teófilo Giménez, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de Amambay, comentó a ABC Cardinal que el Crio. Acosta y su personal estaban investigando el paradero de la banda de secuestradores, por lo que no se tenía previsto el trabajo operativo, es decir la detención de los sospechosos.

Sostuvo que, tras localizar el refugio de la banda, debían informar sobre los hallazgos para trazar el plan de captura; sin embargo, los secuestradores se percataron de la presencia policial y abrieron fuego, hiriendo de muerte al jefe policial.

Tras el tiroteo, fueron detenidos Estanislao Ferreira Chávez, con antecedentes por tentativa de homicidio; Crispín Ferreira, Rafael Benítez Dos Santos y Cecilio Candia Casco, buscado por secuestro (2016). Otro integrante de la banda resultó muerto en el cruce de disparos.

Giménez sostuvo que existen dos integrantes más de la banda que lograron escapar: un hombre y una mujer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...