Tigre Ramírez prometió luchar contra la pobreza

SALTO DEL GUAIRÁ. El nuevo gobernador de Canindeyú, el exfutbolista César “Tigre” Ramírez juró y prometió administrar la institución con honestidad y patriotismo. Dijo que buscará erradicar la pobreza de su departamento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Cargando...

Dijo que su base de mando es tierra fértil y geográficamente privilegiada, donde sin embargo existe gran cantidad de familia que vive en la pobreza. Ramírez señaló que el gran reto de su gobierno será la lucha contra la pobreza que predomina en gran parte de la geografía canindeyuense, y convocó a todos los sectores con “visión de patria grande” que lo apoye en el desafío.

El exfutbolista dijo que, aparte de la privilegiada ubicación y fertilidad de la tierra del Canindeyú, tiene a favor la fuerza de una población mayoritariamente joven para salir adelante. Aseguró que gobernará con honestidad y patriotismo y hará su parte como gobierno regional para luego exigir el apoyo del gobierno central.

“En la medida que nuestro trabajo genere resultados estaremos en condiciones de pedir al gobierno nacional más y mejores infraestructuras para desarrollar las diferentes regiones de nuestro departamento”.

Agregó que el ideal de su gobierno es que todos los municipios de Canindeyú se conviertan en polo de desarrollo, para generar oportunidades de trabajo, salud y educación a sus habitantes sin necesidad de desarraigarse.

Ramírez, cree que el hecho de “sintonizar” la misma línea política que el gobierno central facilitará la llegada de los recursos “en tiempo y forma” para ser invertidos en los lugares de mayores necesidades. Pidió a la Junta Departamental el acompañamiento sincero “para poder honrar cada voto que han cosechado”.

Tigre, hijo del polémico dirigente Pío Ramírez, de Curuguaty, fue electo por el Movimiento “Colorado Añetete” tras vencer en las internas a su correligionario Herminio Dávalos, de Honor Colorado, y posteriormente al candidato de la alianza opositora Cesar Leguizamón, del PDP.

El nuevo gobernador anunció una barrida de los leales de la diputada cartista Cristina Villalba de las instituciones públicas de la zona. Aseguró que, tras la victoria, el recambio es normal en política y que nadie debe enojarse por eso.

Villalba, conocida como “La Madrina” reaccionó y dijo que más temprano que tarde sus correligionarios oficialistas los van a necesitar. “Al inicio algunos amigos se inflan como sapos al llegar al poder, pero ya entenderán que todos nos necesitamos en política”, advirtió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...