Cargando...
La compañía de telefonía celular Tigo habría concretado una operación millonaria para quedarse con la mayoría de las acciones en Paraguay de la firma Cablevisión. El negocio se concretó con directivos del grupo Clarín de Argentina.
La información fue confirmada a ABC Color por fuentes cercanas a la operación. Sin embargo, el hermetismo en Asunción es absoluto en torno al caso.
Para conocer más detalles de la transacción, ABC Color contactó con Carlos Díaz, responsable del departamento de Relaciones Institucionales de Tigo, quien aseguró que el negocio no se concretó.
Según las fuentes consultadas, la operación se habría finiquitado hace un par de días. El monto es millonario, aunque tampoco se pudo conocer.
Las informaciones revelan que el 70% de las acciones de Cablevisión fueron vendidas a Tigo, ya que el 30% restante le pertenece a un grupo de inversores paraguayos. Este paquete, según los informes, no formó parte de la operación con Tigo.
El gerente de Relaciones Institucionales de Cablevisión, Carlos Rodríguez, expresó a ABC Color que desconocen la información de la supuesta venta. Recordó que los rumores se iniciaron en agosto del 2011, pero que hasta el momento no hay reportes oficiales al respecto.
El grupo argentino Clarín, es propietario de Cablevisión y también la firma Teledeportes, que cuenta con los derechos del fútbol paraguayo.
Teledeportes cerró un contrato por la exclusividad de la televisación del fútbol paraguayo por valor de US$ 100 millones por diez años, entre los años 2011 y 2020. Este monto se reparte en forma equitativa a los clubes.
Los presidentes de Olimpia y Cerro Porteño, Juan José Zapag y Marcelo Recanate, habían confirmado que la Asociación Paraguaya de Fútbol y el Gobierno nacional establecieron una especie de alianza para lograr el “Fútbol para todos”.
El titular olimpista dijo que en el plan estaban incluidos todos los clubes de la República y las ligas del interior del país.
Inclusive, el propio presidente Fernando Lugo manifestó la intención de tener "Fútbol para Todos" con la compra de Cablevisión, según información confirmada por el ministro de Deportes, Paulo Reichardt, tras una reunión con el Mandatario en Palacio de López.
El presidente de la APF, Juan Ángel Napout se había reunido el pasado 6 de marzo con los directivos de Teledeportes, Ricardo López y Gustavo Berna, quienes informaron que la firma no estaba en venta.
El pasado jueves 15 de marzo, el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Miguel López Perito, había recibido a Recanate, al procurador General de la República, Enrique García y al asesor de la Presidencia, Héctor Lacognata.
Desde esta última reunión, hasta el momento, no se conocieron más detalles sobre la intención del Gobierno de adquirir la empresa. Posteriormente, se hizo conocer la información de haber dado vía libre a la empresa Tigo para negociar con el grupo argentino.