Testimonio de heroísmo en medio de la tragedia

Un nativo ayoreo relató de qué forma logró rescatar a cuatro personas durante el naufragio de la embarcación Sueño del Pantanal. El nativo hizo frente al temporal y arriesgó su vida por la de los demás.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Mecay Pedro Chiquenoi, nativo de la parcialidad Ayoreo, logró sortear los obstáculos de la naturaleza para salvar la vida de cuatro personas mediante su pequeña embarcación utilizada regularmente para transportar pasajeros tanto a Carmelo Peralta como a Puerto Murtinho, en el Brasil.

El mismo se encontraba a orillas del río Paraguay, a unos 50 metros del lugar en que se produjo el hundimiento el pasado miércoles. Alertado por los gritos de desesperación, no dudó en subir a su pequeña deslizadora en compañía de su sobrino y acudió hasta el lugar, desafiando la inclemencia del tiempo. Fruto de esta valiente acción, Chiquenoi logró rescatar a dos tripulantes y dos turistas, incluso en medio de la fuerte oleada que llegaba hasta los dos metros, producto del fenómeno climático.

Según el hombre, la violencia del temporal hizo que en pocos segundos la embarcación se hundiera. Luego de acercar a los sobrevivientes hasta la orilla, intentó regresar, pero ya no pudo a causa del oleaje; no obstante, su valiente acción permite que hoy cuatro personas sigan con vida. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...