Cargando...
Todas las personas que dieron su versión en el caso ante el tribunal de sentencia integrado por la jueza Teresita Fleitas y por los magistrados Richard Alarcón y Óscar Cantero incriminan a Rumilda Estela Giménez y Juana Bernal Maíz como miembros del EPP. Ya pasaron siete testigos, quienes dieron detalles de la conexión existente entre las procesadas con el grupo criminal.
Según las testificales, la condenada Carmen Villalba llamaba a la acusada Rumilda Giménez con la denominación “cuñada”. Asimismo, solicitaba que Juana Bernal Maíz sea bien atendida dentro del reclusorio. A ésta le consideraba como “compañera de lucha”. Igualmente, se manifiesta que el grupo de las 14 procesadas del caso Linsdtron, encabezado por la acusada Giménez, se habían encerrado en una de las celdas a fin de intentar un motín dentro de la correccional de mujeres.
En aquella oportunidad, las mismas entonaron un himno alusivo al EPP. Parte de esta declaración expresa también que durante una celebración por el Día de la Mujer Paraguaya, la condenada Francisca Andino -en un discurso- se dirigió como “compañeras de luchas” hacia las dos acusadas, con quienes volvieron a alabar al grupo a través de cánticos.
El abogado Florencio Díaz Morales representante de Rumilda Giménez, se comunicó con ABC Color para aclarar que ya pasaron a declarar un total de veinte personas, y que de todos ellos, solamente la exdirectora del Buen Pastor, Elga Escobar fue quien incriminó a su cliente como supuesto miembro logístico del EPP. Afirmó que hasta el momento la Fiscalía no tiene como sostener la acusación contra su cliente.
En ese mismo sentido se expresó Alcides Ramón Giménez, hermano de la acusada Rumilda Giménez, quien se comunicó con la redacción de ABC Color y en tono bastante ofuscado aseguró que de los testigos que se presentaron fue solamente Escobar, de quien dijo que es amiga de la fiscal Sandra Quiñónez, la única en señalar que su hermana es componente del grupo criminal y que los demás no confirmaron esto.