Otro intento para someter a Vilmar a la justicia

Por tercera vez se intentará que Vilmar “Neneco” Acosta, acusado del asesinato de nuestro compañero Pablo Medina y Antonia Almada, responda ante la justicia. Se le fijó fecha de audiencia preliminar para el 23 de febrero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El juez de Curuguaty, Carlos Martínez, quien lleva la causa, fijó la nueva audiencia el 23 de febrero, en la sala 1 de juicios orales del Palacio de Justicia, en donde se debe definir si el caso pasa o no a juicio oral y público.

El principal acusado del asesinato de nuestro compañero corresponsal ya logró suspender mediante “chicanas judiciales” su audiencia en dos ocasiones. En la última oportunidad, incluso, su abogado fue sancionado ante la alevosía de la mala fe para evitar ir a juicio.

Cabe recordar que Vilmar “Neneco” Acosta está procesado por la justicia por el asesinato de Medina y Almada, y fue imputado por homicidio doloso en grado de instigador, luego de que se fugara al Brasil, donde fue detenido por la justicia brasileña y, posteriormente, fuera extraditado a nuestro país.

En el caso también son buscados por la justicia el hermano de Neneco, Wilson Acosta Marques (prófugo), y Flavio Acosta Riveros (detenido en el Brasil y con proceso abierto para su extradición).

El asesinato de nuestro compañero no es el único crimen que se le atribuye a "Neneco", quien fuera intendente de Ypejhú. También está vinculado al asesinato de un exrival político, y cabe destacar que en una propiedad de su padre fueron hallados restos humanos, así como otra cantidad de hechos que en su momento fueron denunciados por Pablo Medina, lo que finalmente desencadenó en su cobarde asesinato en una emboscada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...