Cargando...
La Coordinadora Nacional Intersectorial resolvió no aceptar modificación alguna al anteproyecto de ley de emergencia nacional para la reactivación productiva de la agricultura familiar campesina, que debería tratarse hoy en el Congreso Nacional; si bien no figura en el orden del día, se pediría su estudio “sobre tablas”, informó Edgardo Romero, periodista de ABC Color.
Luis Aguayo, representante de la Coordinadora, dijo que exigen a los senadores la media sanción del anteproyecto de ley, que tiene como ejes la condonación de la deuda de los pequeños productores, el subsidio, la legalización y la regularización de los asentamientos campesinos, también el respeto irrestricto de los derechos de los trabajadores del transporte público.
“La movilización se mantiene sin ninguna vacilación, por tiempo indefinido”, exclamó, al tiempo de anunciar que hoy nuevamente coparán las calles del microcentro, tercer día de marchas, con un destino nuevo, acercar su solidaridad con los choferes de transporte público que protestan hace meses en precarias carpas a un costado del Ministerio de Trabajo.
El grueso de manifestantes circulará por las calles El Paraguayo Independiente, Paraguarí, Herrera; luego Ygatimí, Chile, Palma y Avda. Costanera.