Día de marchas y bocinazos

Nuevamente, campesinos y cooperativistas se apoderan de las calles del microcentro de Asunción ante los iracundos reclamos de los automovilistas atrapados en embotellamientos. A esto se suma la marcha de frentistas del metrobús.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La derogación de la ley que aplica el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la actividad cooperativa y la condonación de la deuda de productores campesinos son los principales reclamos que movilizan por tercer día consecutivo a centenares de personas en Asunción.

Justo antes de la primera hora pico, los manifestantes apostados en la plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, reactivaron su marcha en las angostas calles del centro de la capital, generando un caos incontrolable en el tránsito y desatando la ira de los impotentes automovilistas, informó Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.

Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, policía secuestrado por el EPP, también se sumó a la marcha campesina. “Venimos a enseñarle a la ciudadanía lo que nos pasa, porque estamos en el olvido, como el caso de mi hijo”, afirmó. Al respecto de la situación de Edelio, manifestó no tener información nueva.

Ante la movilización de los manifestantes, la Policía Municipal de Tránsito dispuso un operativo de desvíos para intentar amortiguar el impacto de los embotellamientos, pero las calles se encuentran abarrotadas de automóviles y colectivos que buscan abrirse paso a bocinazos.

A esta situación se suma la protesta de trabajadores del Mercado 4, que se oponen a que el itinerario del metrobús abarque esa zona, argumentando que esto repercutirá negativamente en las ventas. La concentración es en Pettirossi y Gral. Aquino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...