Cargando...
Los primeros datos refieren que, tras el levantamiento de la vigilia en la UNCA, los propios estudiantes procedieron al lacrado de las oficinas a fin de proteger la documentación interna, informó Carmen Colmán, corresponsal de ABC Color.
Llamativamente este domingo acudieron hasta el lugar dos personas, que según los alumnos pertenecen al plantel de funcionarios de la Universidad Nacional de Caaguazú, y los estudiantes reportaron además que una ventana fue violentada y la rotura de una de las bolsas que fueron lacradas.
Es por ello que los estudiantes resolvieron impedir la salida de los funcionarios y se comunicó del hecho al Ministerio Público, los mismos advirtieron que la medida de fuerza solo será levantada una vez que intervenga la Fiscalía.
Según los funcionarios identificados como Raquel Leiva y Alfredo Irala, la intervención fue autorizada por nuevo rector Hugo Giménez, sin embargo el mismo los desmintió y fue hasta el lugar para constatar la denuncia de los estudiantes.
Posteriormente, llegaron al lugar agentes de Criminalística de la Policía Nacional que inmediatamente verificaron las oficinas, además de Ulises Giménez, asistente del fiscal de turno Alfirio González.