Cargando...
Las fuerzas policiales montaron un minucioso operativo de seguridad, que incluye carros hidrantes, en las inmediaciones de la Comuna esteña, ante la inminencia del inicio de la intervención a la administración de la intendenta Sandra McLeod, informó Tereza Fretes, corresponsal de ABC Color.
Lea más: Arranca la intervención de la Comuna de CDE
Más temprano, el concejal Herminio Corvalán dijo que esta mañana llega al municipio la interventora y que, si bien acompañará el proceso, responsabiliza al Ejecutivo (McLeod) de cualquier “paso en falso” durante la intervención.
En la víspera, la Junta Municipal local envió a comisión la renuncia de la intendenta McLeod de Zacarías (ANR, cartista). En caso de aceptarse antes del 18 de diciembre, se convocará a nuevas elecciones y McLeod saldrá “por la puerta grande”.
Carolina Llanes fue designada por el presidente Mario Abdo Benítez como interventora de la Municipalidad esteña, quien sustituirá en la administración a la intendente Sandra McLeod.
La intervención contará con al menos 20 especialistas, abogados, auditores, expertos en recursos humanos y psicólogos, entre otros.
Lea más: Sandra McLeod renuncia, pero con “piolita”
El pasado 26 de noviembre presentó su renuncia Sandra McLeod tras la serie de críticas y conflictos desatados en contra de su administración. Los ediles dilataron lo máximo posible tratar su dimisión, que actualmente está a manos de una comisión de la Junta Municipal.
Si bien expresó a través de una misiva que su renuncia era indeclinable, posteriormente dejó en claro que “en caso de tratarse o darse la intervención de la Municipalidad por parte de la Cámara de Diputados me reservo el derecho de retirar o no mi renuncia".