Tensión en barrio de Itauguá

Vecinos del barrio Mbocayaty del Sur de esta ciudad se enfrentaron con un grupo que invade y levanta casas precarias en un predio en dicha zona. Agentes policiales locales y de comisarias vecinas se encuentran intermediando en el conflicto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Un vecino de la zona identificado como Juan Gabriel Silvero, en comunicación con ABC Color, dijo que en el barrio Mbocayaty del Sur de Itauguá, situado a 500 metros de la ruta II “Mariscal Estigarribia”, a la altura del kilómetro 28 de esta vía, se registró un enfrentamiento entre vecinos e invasores de un predio local.

Según manifestó Silvero, los pobladores locales se enfrentaron a un grupo de aproximadamente 150 ocupantes con cascotes, garrotes y petardos. Agregó que de ambos lados varias personas resultaron con golpes en la cabeza y extremidades, al igual que con cortes.

Agentes policiales de la Comisaría 21ª Mboi’y, Itauguá, se constituyeron a bordo de dos patrulleras a cargo del subjefe de dicha dependencia, el subcomisario Hernán Zárate. Al percibir el grado de tensión existente, solicitaron apoyo a comisarias vecinas, arribando hasta el lugar dos vehículos más con personal policial.

Zárate, en contacto con este diario, manifestó que el hecho se inició cerca de las 17:00 y duró unas dos horas, sobre la Calle 13, en las cercanías de la escuela Mbocayaty del Sur. Una vez en el sitio, los uniformados intermediaron entre ambas partes en conflicto y luego de varios minutos de conversación los bandos se dispersaron. 

En el hecho no se registraron aprehendidos hasta el momento. A pesar de que se normalizó todo en la zona, el subcomisario Zárate señaló que continuarán apostados en el lugar vigilando porque hay numerosas personas que se encuentran bajo los efectos del alcohol y no se puede descartar que se produzca un nuevo enfrentamiento, informó el periodista Osvaldo Cazenave desde el lugar.

De acuerdo a lo señalado tanto por Silvero como por el subcomisario Zárate, los invasores provendrían de las ciudades vecinas con la intención de ocupar terrenos sin edificar. Muchos de estos -según la denuncia- amenazan constantemente con dañar sus propiedades a los pobladores del barrio Mbocayaty del Sur, que -ya cansados de las provocaciones- decidieron tomar medidas.

Esta no es la primera ocasión en que pobladores y propietarios de inmuebles de la zona se enfrentan con los “sintecho”. Ya se registró un cruce entre ambos bandos entre la noche del 7 y madrugada del 8 de octubre pasados. Aquella vez, los vecinos quemaron una de las viviendas precarias erigidas por los usurpadores.

También en esa oportunidad, los habitantes del barrio Mbocayaty del Sur habían denunciado que desde entonces se producen hechos de asalto en las inmediaciones y que, por todo ello, decidieron tomar medidas como quemar una de las casitas que instalaron en el predio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...