Temporal le costará a la ANDE G. 2 000 millones

Los técnicos de la ANDE estiman que los daños causados por el temporal del fin de semana representarán unos G. 2.000 millones. Varias viviendas continúan este lunes sin electricidad, principalmente en Capiatá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El ingeniero Teresio Medina, jefe de Distribución, explicó a radio Canal 100 que los cuantiosos daños obedecen a que el temporal -aunque fue de menor intensidad con respeto al que cayó en setiembre en Roque Alonso- afectó un área mayor en el país.

Comentó que solo en la zona metropolitana hay alrededor de G. 800 millones en daños generados por los fuertes vientos.

Los técnicos aún evalúan las regiones del interior del país, por lo que se estima que las pérdidas por la última tormenta ascenderían a nivel global a G. 2.000 millones.

“Estuvimos trabajando toda la noche y seguimos trabajando. Hay muchos reclamos de cortes. Hoy estamos reforzando las cuadrillas”, explicó.

Indicó que en Lambaré en un solo alimentador se registraron 40 averías, por lo que el servicio en esta zona se repuso recién en la noche del domingo.

Comentó igualmente que la ciudad más afectada y que aún continúa sin luz Capiatá, donde se reportaron 40 cables sueltos, además de numerosos árboles y postes caídos y daños en transformadores.

Medina garantizó que el servicio se restablecerá completamente en la localidad en el transcurso de este lunes.

Comentó que otra zona con reparaciones pendientes es Alto Paraná, donde las ráfagas derribaron 23 columnas de hormigón armado.

Similar situación se vivió en el departamento de San Pedro, donde seis postes de similares características quedaron por el suelo luego del temporal.

De acuerdo a los reclamos recibidos por la ANDE, otras ciudades que continúan sin energía son Luque, Ñemby, Guarambaré, Itauguá y algunos barrios de Asunción, como Trinidad y San Pablo.

Además de los cuantiosos daños, el temporal que cayó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo causó la muerte de un hombre que fue arrastrado por el raudal en la zona del Bañado Sur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...