Los vientos de unos 140 kilómetros por hora derribaron la torre que soporta la antena principal de la emisora, informó a ABC Color Estela Riveros, directora del medio.
“Noventa y seis metros en el piso, impresionante”, señalaron por su parte testigos que se encuentran en el sitio.
La estructura que se derrumbó es la torre principal que utiliza la 780 AM para transmitir en un radio de 250 kilómetros.
Riveros estimó que la radio estará fuera del aire por un lapso de 10 ó 12 días. “Los tensores que sujetan la estructura fueron arrancados de raíz, como si fueran árboles”, manifestó la entrevistada.
Adelantó que varios programas de la 780 AM serán emitidos por Radio Latina, en el 97.1 del dial. Mencionó que ellos serán Marcando Pautas, Fútbol a lo Grande, Al Diablo la Siesta y los partidos del fútbol local y copas internacionales en los que participan los equipos paraguayos.
Estela Riveros señaló que los oyentes de la 780 AM deben estar atentos a las cuentas de la emisora en las redes sociales, a través de las cuales se darán a conocer las novedades sobre la transmisión.
La planta transmisora de Primero de Marzo no sufrió daños, dijo Riveros. Indicó que el accidente tampoco afectó a propiedades de terceros.
La planta transmisora está ubicada en las inmediaciones del Shopping Mariano. Este centro comercial también sufrió severos daños en el techo. El 20% del techo de esta estructura se dañó.
El temporal también dañó severamente la propiedad del Shopping La Rural. En el estacionamiento de este centro comercial falleció una joven de 16 años, que se encontraba dentro de un vehículo que fue aplastado por un tanque de agua.
Los daños del temporal son millonarios. Autoridades de la ciudad dijeron que las calles parecían una zona de guerra.