Cargando...
El parlamentario sentó postura sobre la figura del actual director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, de quien se rumorea, está encaminando un proyecto político para postularse a la presidencia de la Junta de Gobierno.
Martín Arévalo afirmó que “ve con preocupación” las intenciones de Duarte Frutos de candidatarse a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana, porque “vamos a salir otra vez con la reelección, porque él está inhabilitado para se presidente de la República y se va a ir al tacho toda la lucha que ha emprendido Marito”, expresó.
Según asegura Arévalo, en caso de llegar Nicanor a ser la máxima autoridad de la ANR, ni bien lo logre comenzará a impulsar la famosa constituyente para permitir la reelección de un presidente.
Además, Arévalo remarcó que le desagrada la actitud de Nicanor, porque “sigue con el chip, con las ínfulas de presidente de la República y se maneja de esa manera”, criticó. Advirtió que “si (Nicanor) sube de tono en sus aspiraciones, va a haber esa bajada de línea del presidente de la república”.
Al consultarle a quién ve potable para ocupar la presidencia de la Junta, opinó que si bien Juan Carlos Galaverna podría ser una figura de consenso, también ve “con bastante agrado la figura de Beto Ovelar, porque es un hombre de partido, leal, de postura firme y demuestra su condición de liderazgo”.
Ante la pregunta de si cree que Horacio Cartes podría candidatarse también a ese cargo, opinó que no cree que le interese mucho el partido. “Cuando estás (en la presidencia de la ANR) tenés que ayudar y estar muy acorde con el presidente de la República. Si llega (Horacio) no tendrá los hilos del poder y terminará con ganas de hacer las cosas, pero cero soluciones”, consideró.
Cree que, en todo caso, Cartes elegirá a una figura para acompañar, pero “no entrará a la cancha”, puntualizó.
Afirmó tajante que el próximo presidente de la Junta “tiene que ser de Colorado Añetete, para coadyuvar en función al gobierno”, dijo.