Temen que caída del peso dispare el contrabando

El director de Aduanas estimó que el contrabando se recrudecerá este año, debido a que el peso argentino se devaluó aún más y continuaría en este ritmo. Reconoció que será necesario reforzar la lucha y anunció tareas de inteligencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Nelson Valiente, director de Aduanas, confirmó que hay temor debido a la devaluación de la moneda en la Argentina.

“Este es uno de los factores que presionan para el ingreso de productos desde el vecino país”, manifestó, en contacto con Canal 100.

Indicó que el peso continuará cayendo, lo que volverá aún más “competitivos” los productos argentinos frente a los paraguayos.

“Estimo yo que va a haber una mayor caída (del peso) que el año anterior. Los precios de los productos argentinos van a seguir siendo competitivos”, refirió.

Recordó que hay varias personas que van a aprovechar esta situación para intentar beneficiarse aún más y recrudecer así el ingreso de productos de manera ilegal.

Adelantó que, entre las medidas ante este nuevo escenario, se barajan estrategias para obtener información de inteligencia.

“Tenemos el firme compromiso de combatir el contrabando con todos nuestros recursos”, sostuvo.

Ratificó que continuará activa la Unidad Interinstitucional de Lucha contra el Contrabando.

Ante el masivo ingreso de productos desde Clorinda, principalmente, el Gobierno inició el operativo Hendy en noviembre de 2013.

Los últimos reportes de los responsables señalan que el contrabando disminuyó con estas tareas y que ya significó un golpe de US$ 10 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...