Cargando...
Un grupo de jóvenes colorados montó todo un teatro en horas de la noche del lunes en la zona de la Municipalidad de Asunción. Supuestamente hartos de los baches que existen en la capital, decidieron realizar un “bacheo” simbólico en las inmediaciones de la sede de la comuna capitalina.
Daniel Martínez, uno de los que formaron parte de la iniciativa, dijo que iniciaron la actividad que continuará “hasta que el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, tome cartas en el asunto”, luego de que el neumático del automóvil de uno de sus compañeros se rompiera al caer en un bache de la referida arteria capitalina.
Lo llamativo de la cuestión es que este grupo de “ciudadanos comprometidos” realizó los supuestos trabajos de bacheo en los mismos puntos en los que horas antes, funcionarios de la Municipalidad de Asunción habían estado realizando mejoras viales.
Así lo da cuenta una simple comparación entre las fotografías publicadas por el intendente, Mario Ferreiro; y la propia Municipalidad de Asunción en redes sociales.
Alrededor de las 16:00 del lunes, cuadrillas viales de la comuna realizaban los trabajos de bacheo sobre la avenida Mariscal López, en las inmediaciones de la sede de la Municipalidad. Los jóvenes que realizaron el “bacheo” hicieron lo propio ya entrada la noche, alrededor de las 21:00, en la misma zona ¿Qué fue lo que taparon, entonces?
En conversación con la redacción digital de ABC Color en la mañana de este martes, el mismo Daniel Martínez no supo cómo justificar esa llamativa coincidencia. En primer momento, cuando se le consultó a qué movimiento interno de la ANR pertenecían quienes participaron de la actividad, solo atinó a decir: “Somos un grupo de jóvenes colorados que siempre luchamos por las elecciones juveniles y somos numerosos”.
Recién ante la insistencia, Martínez terminó por reconocer que pertenecen al movimiento oficialista Honor Colorado, el mismo que propuso en las elecciones municipales de 2015 a Arnaldo Samaniego para un nuevo período como intendente capitalino.
Cuando se le cuestionó por qué realizaron trabajos en una zona donde ya se habían realizado bacheos horas antes, intentó justificar al señalar que “había un agujero gigantesco, por lo visto no se reparó ese lugar”.
“Enfrente mismo a la Municipalidad había muchísimos baches. Nosotros nos fuimos a cubrir, tenemos fotos de antes de cubrir el bache y después de cubrir”, afirmó. Sin embargo, el mismo Martínez dijo que los bacheos los realizaron en la zona de los semáforos que están en las inmediaciones de la sede comunal, precisamente en la misma esquina donde horas antes estaban trabajando las cuadrilas de la Municipalidad.
Cuando se le preguntó por qué hacen estos trabajos recién ahora y no lo hicieron durante gobiernos anteriores, cuando la situación de las calles era también un reclamo constante, dijo: “Había jóvenes que en otros gobiernos hacían esto. A nosotros nos tocó muy de cerca por el hecho de que un compañero nuestro tuvo un percance”.
“Hoy hay más cubiertas rotas que en gobiernos anteriores”, aseveró tajante. Ante esta afirmación, le consultamos con base en qué estadísticas estaba asegurando ello y Martínez respondió que no tenía estudio alguno para sostener su postulado.