Cargando...
En contacto con ABC Cardinal, el diputado liberal Carlos Portillo expresó que el audio en el cual se lo escucha negociando con una persona fue grabado con “mala intención” de quien sería la contadora del exintendente de Hernandarias Mario Castillo, según él mismo lo dijo. Castillo soporta un proceso por supuesto desfalco de G. 21.000 millones.
“Yo repetí nomás lo que ella me decía, de que firmó fulano y fulano (sic), y después de lo que hablábamos era del expediente. Yo no me di cuenta al principio de lo que ella me estaba diciendo, porque ella me dijo: ‘te voy a enviar, te voy a girar, te voy a depositar’; yo pensé que era todo del expediente. Después -ya cuando se escuchó los audios- me di cuenta de la mala intención, de lo que ella me estaba diciendo”, argumentó Carlos Portillo.
Sin embargo, en el audio en que Portillo conversa con la mujer es él quien le aclara la situación a ella. “Yo sé todo lo que pasa, no necesito que me expliques absolutamente nada, yo te estoy diciendo una cosa acá, justamente porque Isidro no está, no se firmó todo ya, la resolución ya está todo hecho y ya está firmado por dos, solamente falta la firma (sic). Él hace rato ya votó todo. Eso que vos decís hace mucho ya pasó todo”, se lo escucha decir.
Conozca el caso: Audio implica a Portillo
Luego, en el mencionado audio, Portillo añade que no tiene tiempo ni forma para encontrarse con ella, entonces ésta le pregunta a dónde puede enviarle el “depósito, giro o entrega” y él responde que uno de sus familiares podría acercarse. “Yo también recibí un ofrecimiento de la otra parte”, dice en el audio anterior.
En otra de sus argumentaciones, Portillo agregó que la contadora de Castillo supuestamente también grabó al exintendente y a Aniceto Aníbal Amarilla Ávalos, camarista del departamento de Alto Paraná. En esta grabación filtrada, el juez le recomienda a Castillo hablar con dirigentes liberales para que lo desvinculen del caso porque la empresa Tabacalera del Este SA (Tabesa), del expresidente de la República Horacio Cartes, “puso plata en su contra para liquidarlo”.
Lea más: Corte ordena auditoría por otro supuesto tráfico
Finalmente, Portillo se excusó señalando que no tiene prohibido hablar con nadie. Aseguró que nunca logró concretar hecho alguno y que hasta el momento no habló con la prensa porque andaba haciendo su campaña en el interior, donde no tenía señal.