Cargando...
Realizaron estas declaraciones durante la protesta de taxistas que realizan esta tarde sobre la avenida Mariscal López, frente a la Municipalidad de Asunción.
Los móviles de la APTA bloquearon el tránsito sobre Mariscal López desde Coronel Mongelós hasta la Municipalidad de Asunción. Reclaman que ya no se habiliten más paradas, pues esto afecta a sus ganancias. De esta manera las personas se ven obligadas a solo utilizar su servicio.
Las manifestaciones iniciaron la semana pasada, luego de la apertura de la parada de taxi Nª 79 en el Mercado de Abasto.
Desde la fachada de la Municipalidad, donde realizan la medida de fuerza y aguardan reunirse con el intendente Mario Ferreiro, quien dijo que hablaría con ellos, Arístides Morales, titular de la asociación, dijo enérgicamente que no tienen monopolio, que solo defienden “El puesto de trabajo de los compañeros” “¿Qué monopolio vamos a tener nosotros si tenemos establecido hasta qué taxi tenemos?”, expresó el dirigente.
Como justificación añadió que “El 90% de los taxistas están representados por esta asociación”, aseguró Benítez, al tiempo de añadir que responsabiliza a Elvio Segovia por el hecho de que “se encimen” las paradas, ya que, supuestamente, el concejal estaría negociando estas paradas como pago por favores políticos.
“Esta es una causa común, un beneficio a todos”, aseguró Arístides Morales, al tiempo de añadir que “No puede haber más taxis que usuarios, será una precariedad para el asunceno”.