Cargando...
Esta tarde el gremio de taxistas anunció que mañana se manifestarán en contra de las aplicaciones de MUV y Uber, que prestan servicios de transporte. A las 7:30 van a presentar un recurso de amparo en el Palacio de Justicia.
Sin embargo, desde las 6:00 se empezarán a concentrar en la Capital y en varios puntos del país.
"Los trabajadores estamos unidos para defender nuestra fuente de trabajo. Vemos como un peligro para más de 30.000 compañeros, cuyo trabajo se puede perder con esta aplicación ilegal", dijo Bernabé Penayo, del gremio amarillo respecto a las aplicaciones que les hacen competencia.
Lea más: Exigirían a MUV y Uber pagar canon y la ITV
“MUV no cumple ninguno de esos requisitos. El trabajo es un transporte de seres humanos. Tienen que ser profesionales de vehículos que están llevando personas. MUV quiere ser una aplicación, no una empresa de transporte de tránsito (...) Es una empresa de tránsito, por lo tanto se tiene que regir por las mismas reglas”, acotó.
Lea más: Concejal considera “tomadura de pelo” ordenanza contra Uber y MUV
Por su parte, el gremialista Arístides Morales, dijo que tienen una estructura legal que ayuda incluso a la Policía en caso de delitos o crímenes. "Creemos que Uber trabaja más o menos anónimo", subrayó.
Además mostraron su descontento con la prensa respecto a las publicaciones y opiniones sobre los taxistas. "Vamos a defender la legalidad y dignidad de cada taxista, esperamos que la prensa entienda que no somos un grupo de mafiosos, pero habrá algunas excepciones", añadió Penayo.
Lea más: Más exigentes con muvers que con los taxistas
A su vez, César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), dijo vía ABC Cardinal que la implementación de aplicaciones como UBER y MUV son procesos normales de la evolución y opinó que lo peor que podemos hacer es quedarnos en el tiempo.
"El sol sale para todos en materia de transporte. Pueden ser competencia, pero no en demasía", indicó. Además dijo que cada modalidad tiene el caudal de pasajeros que le corresponde, aunque alegó estar de acuerdo con la regulación.
"No podemos creer que vivimos en una cápsula. ¿A quién no le tocó que subió a un taxi y que no funcione su aire?", cuestionó finalmente.