Taiwán entrega millonario aporte para viviendas

El gobierno de Taiwán entregó a nuestro país el primer desembolso de ayuda de este año, consistente en US$ 4.400.000, que están destinados a la construcción de viviendas populares, sobre todo en la zona de los bañados de Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Esta nueva entrega que realizan para la construcción de las viviendas sociales que se vienen realizando en nuestro país es una demostración más de la cooperación que llevan con nosotros adelante”, valoró el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, sobre le gesto del gobierno taiwanés.

El embajador Diego L. Chou destacó: “Renovamos no solamente nuestro compromiso de seguir luchando por nuestra causa, a saber: democracia, libertad, derechos humanos (...) sino también la fe de seguir obrando con miras al beneficio de todos los hermanos paraguayos”.

Durand rindió cuentas del proceso para concretar la transformación del dinero en obras, indicando que -se estima- beneficiará a unas 3.000 familias bañadenses, solo en lo que refiere a obras de su cartera. No obstante, insistió en que se requiere algo muy importante: la aprobación de los permisos por parte de la Municipalidad de Asunción.

“El ‘little’ ('pequeño' en inglés) Taiwán está en camino, esperamos en el corto plazo cerrar los acuerdos con la municipalidad de la capital, para que los hermanos que hoy están en bajo agua puedan tener un techo propio gracias a la ayuda y colaboración del gobierno de Taiwán”, insistió Durand.

Entre los proyectos del MUVH también figuran la construcción de unas 600 viviendas, que serán edificadas en un predio del Ministerio de Defensa en la zona del barrio San Blas de Asunción. Los adjudicados son pobladores de la zona del Regimiento de Infantería Nº 4 (R.I. 4), el Hípico y los afectados por la construcción del proyecto "Tren de cercanías".

Igualmente, el MUVH adelantó que se pretende realizar en julio la palada inicial en el Complejo Mariano Roque Alonso, donde están las estructuras abandonadas que correspondían al Instituto de Previsión Social (IPS) y que se convertirán en viviendas.

El embajador Chou destacó que es apenas uno de los ejes en los que tiene planificado aportar su país y recordó el compromiso asumido en contribuir en las áreas de “inversión, infraestructura y comercio, con lo cual nos estamos esforzando mucho para cumplir con nuestras propuestas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...