Cargando...
Enrico Sachero, presidente del Tribunal de Conducta del PLRA, explicó los motivos por los cuales Portillo fue juzgado. Sobre la supuesta falsificación de títulos universitarios, dijo que el diputado pudo demostrar que había cursado las carreras como corresponde. Sin embargo, por el cobro de viáticos en la Cámara Baja de forma indebida, recibió una suspensión de seis meses de su afiliación, lo cual es una sanción prevista en el estatuto, dijo.
El Tribunal llegó a un acuerdo y sentenció. Los miembros fueron: Miguel Ángel Galeano, José Zarza, Néstor Gómez, Gustavo Ozuna, Alexis Gallagher y Felipe Fernández.
Sobre las declaraciones de Portillo a los medios diciendo que probablemente lo suspendieron por envidia, Sachero negó tal cosa. Precisó además que cuando se cumpla el tiempo de la suspensión, Portillo recuperará automáticamente su afiliación. “Yo no creo que sea eso. En el tribunal nadie le tiene envidia a él (Carlos Portillo). Si afuera alguien le tiene envidia, no sé”, indicó a radio Cardinal