Cargando...
El comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Capitán Daniel Aquino, comunicó al Ministerio Público la imposibilidad de continuar los trabajos de rescate de los cuerpos de los tres obreros, ante el “riesgo inminente de un nuevo desmoronamiento”, que podría causar incluso la muerte de personal de los voluntarios que trabajan en el lugar desde hace más de cinco horas.
Un accidente ya se había registrado alrededor de las 18:00, cuando un personal de la Compañía 4º de Luque, casi quedó sepultado tras un desprendimiento de tierra, lo que le causó algunos golpes. La rápida reacción de sus compañeros pudo evitar que también quede atrapado en la fosa, informó Roque González Vera, periodista de ABC Color.
La institución aclaró al Ministerio Público, que lamenta muchísimo no poder continuar, pero que la responsabilidad de velar por la seguridad de los bomberos, obligó a tomar la decisión.
Los bomberos se encontraban trabajando de forma manual en el rescate, es decir con palas y baldes, pero al alcanzar los 28 metros de profundidad, el pozo se volvió inestable, por lo que “humanamente” ya no se puede continuar, según el corresponsal Juan Jara.
El Ministerio Público deberá gestionar para que una retroexcavadora sea empleada para llegar al punto donde se encuentran los cuerpos de Fernando Martínez, Eugenio Aquino Ruiz Díaz y Arnulfo Asunción Acosta Castillo, a una profundidad estimada de 45 metros.
Las víctimas quedaron sepultadas por una masa de tierra cerca del mediodía de hoy, mientras trabajaban en la búsqueda de plata yvyguy (tesoro).