Cargando...
El Ministerio, a través del Viceministerio de Trabajo, ordena la suspensión de la medida de fuerza con el fin de preservar y garantizar los servicios básicos imprescindibles establecidos por la Constitución Nacional.
De esta manera, por resolución N° 399, la cartera suspende el paro por 10 días e insta a las partes a continuar con el diálogo de manera a evitar instancias para que la ciudadanía no se vea perjudicada con esta medida de fuerza, que sigue en pie.
El Viceministerio de Trabajo recuerda que el artículo 128 de la Constitución Nacional consagra la primacía de los intereses generales sobre los intereses particulares mientras que, el artículo 98 establece la regulación legal del ejercicio del derecho a la huelga o paro, a fin de garantizar que el ejercicio de dichos derechos no afecte a servicios públicos imprescindibles.
“Se consideran servicios públicos imprescindibles para la comunidad aquellos cuya interrupción total o parcial pongan en peligro la vida, la salud o la seguridad de la comunidad o parte de ella. Estos servicios públicos imprescindible serán:… c) el transporte de pasajeros;…”, cita la resolución del ministerio.
Este lunes, la mesa de diálogo iniciada entre el Gobierno y los transportistas fue a un cuarto intermedio. Los empresarios agremiados a la Cetrapam se reunirán mañana y estudiarán las propuestas.
De manera a mitigar los impactos de la medida de fuerza, el ministro de Obras Públicas Enrique Salyn Buzarquis, anunció que los vehículos del Gobierno que suplirán a los colectivos que durante el paro tendrán un costo cero para los ciudadanos.