Suspenden juicio por estafa contra Maris Llorens

Este jueves debía realizarse el juicio por el caso de estafa a la ganadera Viradolce, de Maris Llorens, pero la audiencia quedó suspendida, ya que la querella recusó a los tres fiscales y la defensa recusó a un miembro del tribunal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Las mutuas recusaciones hicieron que quedara suspendido el juicio por el caso de estafa.

El abogado querellante, Guillermo Duarte, explicó que la defensa de las acusadas por estafa Anne Gibbons y Fabiola Bareiro recusó a un miembro del tribunal, el doctor Carlos Hermosilla, en tanto que Duarte, como abogado querellante, recusó a los tres fiscales intervinientes, Carla Rojas, Marcelo Conigliaro y Mercedes Cañiza, porque sostiene que hay falta de objetividad en la búsqueda de modificar el perjuicio patrimonial de la causa, con el argumento de que existen acuerdos en otras causas.

“Nosotros, como querella, recusamos a los fiscales, concretamente en una denuncia que hicimos contra el banco Itaú y en otra causa contra Jorge Turi Capello”, explicó el abogado querellante, al tiempo de precisar que “son causas distintas, no se pueden mezclar; el perjuicio ocasionado es el tipo a ser juzgado”.

“Es por esto que el doctor Amarilla decidió recusar a los fiscales y, al no tener fiscal asignado, no podremos comenzar esta audiencia”, explicó el abogado Duarte.

Según recordó el querellante, el perjuicio en esta causa es de G. 44.000 millones aproximadamente y US$ 2.500.000. “Es lo que está documentado con los cheques que llegaron hasta el momento de la etapa acusatoria”, señaló el abogado.

Recordemos que este juicio se lleva a cabo por la estafa perpetrada a la ganadera Viradolce mediante la falsificación de los endosos de los proveedores y el depósito de estos cheques en las cuentas de las acusadas Anne Gibbons y Fabiola Bareiro.

Por su parte, el abogado Luis María Benítez, defensor de Gibbons, explicó que fue una sorpresa para la defensa enterarse de que la querella adhesiva recusó a los tres fiscales.

Argumentó que al doctor Carlos Hermosilla lo recusaron “por una cuestión de afinidad”.

“El doctor Hermosilla está casado con la exesposa del doctor Felino Amarilla, que es el abogado querellante. Comparten hijos en común. Hay un grado de parentesco que, si bien pudiera él mantener una ecuanimidad, será absolutamente desagradable para las partes; el actual esposo y el exesposo enfrentados en un juicio”, manifestó el defensor.

Insistió en que no era intención de la defensa dilatar el juicio. “Lo que hicimos fue plantear esto previamente, de manera que el doctor Hermosilla tenga posibilidad de separarse o reafirmarse y seguir manteniendo su calidad”, recalcó el abogado.

Añadió que ya está confirmado como suplente el doctor Wilfrido Peralta, por lo que “el juicio no va a parar por lo que hizo la defensa, pero sí por lo que hizo la querella de recusar a los tres fiscales que iban a intervenir”.

En la segunda mitad de 2015 el fiscal Miguel Vera imputó a una funcionaria administrativa de Viradolce por la millonaria estafa a la empresaria Maris Llorens. La mujer fue remitida a prisión por disposición del juez Rubén Ayala Brun.

Una cuarta persona fue imputada por estafa, reducción y producción de documentos no auténticos por el fiscal Miguel Vera en la causa que investiga una millonaria estafa a la empresaria Maris Llorens: se trata de la funcionaria administrativa Carmen de Lourdes López Sosa.

Las hermanas Fabiola Bareiro Gibbons de Gómez –esposa del intendente liberal lambareño Armando Gómez– y Annie Victoria Gibbons –suegra de "Turi" Capello– serían las principales implicadas en el caso de estafa contra la empresaria Maris Llorens. En un principio, los abogados mencionaron que el dinero se habría utilizado para las campañas políticas del político del PLRA Gómez y en la candidatura a miembro de la ANR de Capello.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...