Cargando...
El narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão cumple su condena en nuestro país mañana miércoles y al día siguiente debe ser extraditado al Brasil, donde debe cumplir una condena de 17 años y 8 meses por hechos punibles de lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal.
Sin embargo este martes se supo de la decisión tomada por el Juzgado de Primera Instancia y lo Civil de San Estanislao, que concede habeas corpus genérico solicitado por Chimenes Pavão para seguir en el país.
El documento judicial, de fecha 22 de diciembre, dispone la inmediata suspensión de la extradición del narcotraficante al Brasil, hasta que haya sentencia definitiva firme de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El Juzgado ordena además que Chimenes Pavão siga recluido en la Agrupación Especializada de la Policía hasta que se concrete la sentencia de la CIDH, y, finalmente, ordena sobre este mandado al Juzgado Penal de Asunción, a cargo de la jueza Lici Sánchez, como también a la Policía Nacional, a la Cancillería Nacional y a autoridades brasileñas.
El juez que tomó esta decisión es Cresencio Ocampos, quien tiene el teléfono celular apagado y que, según fuentes a las que accedió ABC Color, supuestamente tiene vacaciones desde este martes.