Cargando...
Juan Manuel Cano, viceministro de Obras, se refirió a los trabajos previstos sobre Madame Lynch y Aviadores del Chaco, para resolver de una vez el constante caos vehicular entre Luque y Asunción. “En la segunda quincena de este mes, a finales de octubre, se iniciarán las obras”, reafirmó.
Según explicó, el proyecto consiste en un paso a desnivel en el cruce conflictivo, que incluirá un viaducto sobre Aviadores, un túnel en Madame Lynch y una rotonda a nivel. “Es un proyecto combinado; creo que va a ser una obra muy bella y sobre todo va a resolver ese nudo”, destacó.
Con respecto a cuándo la ciudadanía podrá disfrutar de esta obra, garantizó esta será inaugurada en octubre de 2016. “El plazo previsto para culminar los trabajos es de 12 meses; este plazo corre desde el momento en que demos la orden de inicio”, sotuvo. Al ser abordado sobre qué se necesita para iniciar los trabajos, comentó que “en este momento estamos con la presentación de pólizas de contratos. El contrato ya está firmado y ahora esperamos los documentos que deben traer los contratistas en el caso de las pólizas; en la segunda quincena de octubre estaremos entregando la orden para que esto pueda empezar”, refirió.
El Ministerio de Obras Públicas efectuará el primer pago a la empresa una vez que se cumpla con la presentación de las pólizas. En total, las obras tendrán un costo de US$ 23 millones y estarán a cargo de la firma Corsan Corviam, representada por Juan Carlos Goycoechea. Cano comentó que el Gobierno logró “ahorros importantes”, ya que una obra de esta envergadura está valuada en US$ 28 millones, según indicó. “Hubo reducción de ofertas; en casi todas las obras estamos teniendo reducciones importantes”, manifestó.