Cargando...
La protesta fue organizada en la noche de hoy sobre la avenida Von Poleski, frente a la sucursal del Supermercado Stock, situada en el predio del club Sol de América, en el barrio del mismo nombre. Según manifestaron los vecinos, los directivos del supermercado planean arrojar aguas negras directamente al cauce del arroyo Fortín, informó Higinio Ruiz Díaz, Corresponsal de ABC Color.
Efectivamente se está realizando la instalación de unos 700 metros de cañería que provienen del supermercado, con dirección al citado arroyo, pasando por debajo de la avenida Von Poleski.
Responsables de la obra argumentaron que el establecimiento comercial tiene una planta de tratamiento, por lo que los temores de los pobladores son infundados, además manifestaron contar con las habilitaciones correspondientes de la Municipalidad local y la Secretaría del Ambiente (Seam).
Sin embargo, los manifestantes dicen que los directivos no les enseñaron documento alguno por lo que amenazan con retirar las cañerías si autoridades locales o del ambiente no acuden al sitio para intervenir o enseñar los documentos de respaldo.