Cargando...
Tres pacientes sufrieron quemaduras entre la nochebuena y la navidad, según el reporte del Ministerio de Salud y Bienestar Social. Un menor de sexo masculino de 10 años de Villa Elisa, quien quedó internado, una adolescente de 12 años de Ñemby y un niño de cuatro años de Asunción, son los que componen la nómina. Estos sufrieron lesiones en el rostro, manos y cuellos.
Por su parte, el Hospital del Trauma había socializado un listado de siete personas con quemaduras por bombitas, entre los cuales se encuentran dos niños de tres años, dos de ocho y uno de 13 años. También tuvieron lesiones dos adultos: José González Colarte (28) y Francisco Gavilán (22), quien perdió parte de la mano tras una explosión y se encuentra en estado delicado. Así la cantidad asciende a 10 lesionados por petardos en esta noche madrugada.
En ese sentido, la cartera estatal realizó este año una campaña para prevenir este tipo de quemaduras con una imagen que muestra cómo queda la mano en cada ocasión: “Hakembó: piedra, papel, tijera o bomba” en el último cuadro, donde dice bomba, muestra una mano con dedos amputados. El mensaje es fuerte y contundente acompañado de la frase: “Cero quemados por bombitas en estas fiestas”.