Cargando...
De forma silenciosa y simultánea, agentes de la sección Robos y Hurtos de Investigación de Delitos, de la Policía Nacional, realizaron tres allanamientos en Villa Elisa, Chacarita (Asunción) y Trinidad (Asunción).
En Trinidad, los policías treparon sigilosamente la muralla de una casa y con autorización judicial ingresaron a la vivienda, donde detuvieron a Alfredo Espinoza, quien presuntamente fue uno de los informantes de los “motochorros” que asaltaron a la odontóloga Dirce María Victoria Aquino.
Los intervinientes comentaron que Espinoza funge de gestor de una empresa y usualmente acudía al banco de donde retiró el dinero la dentista, reportó este viernes el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.
Como ya era conocido en el banco, Espínola no llamó la atención y presuntamente pasó la información a los dos asaltantes.
Los policías se incautaron de G. 100.000, un casco y tres remeras de color celeste, una de ellas supuestamente usada el día del atraco.
En la Chacarita, también con orden judicial, los policías allanaron una vivienda y detuvieron al guardia de seguridad Samuel Martínez, quien pertenece a la empresa de seguridad Yrendagué, informó el canal Telefuturo.
El guardia supuestamente avisó a los asaltantes quién iba a ser la víctima, mediante información proporcionada por el banco.
Los dos detenidos están en Investigación de Delitos, a disposición del fiscal Fabián Centurión.
El miércoles pasado fueron detenidos los supuestos “motochorros” Germán Lugo Cáceres (32) y Luis Miguel Cubilla (28).
El 11 de enero pasado, la dentista Dirce Aquino retiró G. 87 millones de un banco y luego se dirigió a su departamento, ubicado en Asunción.
Cuando se disponía a ingresar al edificio, supuestamente Lugo Cáceres agarró de los cabellos a la víctima y la arrastró. El hijo de la afectada intentó ayudar a la víctima, pero el malviviente realizó dos disparos intimidatorios, para luego apoderarse del dinero y huir en moto con su cómplice