Cargando...
"Yo creo que mañana o el lunes, a más tardar, estaríamos anunciando el aumento de precios. Estamos entre G. 200 y G. 300 para todos los productos", afirmó Samudio en entrevista concedida a ABC Cardinal.
"Con el gas, el gasoil común y la nafta 85 estábamos ya casi con cero margen, entonces estábamos con un margen ya muy chiquitito y tenemos que subir, porque se vienen atajando muchas subas y ya no damos más", insistió, apuntando que ya con el stock casi en cero del precio anterior ahora están obligados a imponer los precios vigentes en el mercado actual.
"Lastimosamente, la tendencia del precio del combustible se agravó, volvió a subir, ya superó los 600 metros cúbicos y el dólar también sigue en alza", comentó sobre el motivo principal de la suba.
Lea más: Sube el precio de los combustibles
De esta manera, la estatal Petropar se suma a los emblemas privados que ya ajustaron sus precios hace una semana: en G. 110 por litro el precio del gasoíl y G. 250 por litro de la nafta. Según la titular de Petropar, incluso "en algunos emblemas privados salieron a reajustar nuevamente", ya que los montos que ajustaron no son suficientes con relación a la suba en el mercado internacional.
Lea más: La suba de combustibles amenaza con encarecer la canasta familiar
Esta situación también tendría un impacto en la canasta básica familiar y eventualmente en el precio del pasaje, pese a que mediante reiterados aumentos del subsidio, el Gobierno viene sosteniendo los boletos actualmente en G. 2.200 para buses convencionales y G. 3.600 para el servicio diferenciado.