Cargando...
Juan Pedro Schaerer, padre de Cristian Schaerer, informó que el Gobierno argentino aumentó la recompensa a cambio de información sobre el paradero de su hijo, secuestrado el 21 de setiembre de 2003, cuando tenía 21 años. La suma actual es de un millón de pesos argentinos.
El dinero será entregado a la persona que dé datos certeros sobre el destino del joven, cuya últimas informaciones dan cuenta de que estuvo en zona de Itapúa, específicamente los distritos de Edelira y Capitán Meza, según precisó el progenitor.
En este sentido, agradeció el espacio, ya que el interés que están teniendo es debido a que las personas que residen en la zona puedan estar enteradas de este nuevo monto y así poder aportar datos si es que los tuviesen.
Cristian desapareció en Corrientes (940 kilómetros al noreste de Buenos Aires) y no ha sido localizado, a pesar de que en noviembre de 2003 su familia pagó US$ 273.000 de rescate.
Según los investigadores del caso, por el que se detuvo a 22 paraguayos y argentinos en ambos países, tras ser secuestrado, Cristian fue traído a Paraguay.
Una testigo paraguaya, llamada Mariela Rojas Vargas, había declarado en el marco de las indagaciones que el joven argentino fue asesinado en 2004, un año después de su secuestro, y acusó a su cuñado, Máximo Arriola, de haber cometido el crimen y arrojar el cadáver a la toma de agua de una fábrica. La mujer incluso había revelado que en una ocasión el padre del joven "estuvo a 30 metros de la casa donde tenían encerrado a Cristian y no supo que estaba ahí".