Cargando...
La cifra inicial difundida por el presidente del citado gremio de 100 buses víctimas de vandalismo aumentó en un 100% con el transcurrir de las horas. La mayor parte de los daños se produjeron en los parabrisas frontales de unidades de las Líneas 49, 8 y 96, entre otras, razón por la cual tuvieron que volver a sus respectivas paradas, por no estar en condiciones para la circulación.
De esta manera, el servicio en Asunción y el departamento Central tiene 200 buses menos de lo habitual e impacta en miles de usuarios, a pesar de las promesas tanto del Gobierno como del propio gremio de que el servicio se retomará íntegramente en el transcurso de la mañana.
Un chofer de la linea 27 de nombre Juan Villalba, resultó herido anoche luego de que su bus haya sido apedreado a la altura del km 18 de la Ruta II, según expresaron sus compañeros de trabajo que estan en la parada de la empresa, en Capiata. Villalba fue derivado al Hospital de Clinicasm, específicamente al área de oftalmología.
ABC Color hizo un recorrido por la avenida Eusebio Ayala en dirección hacia San Lorenzo y comprobó que la circulación de buses se redujo notablemente y las personas aguardan en las paradas impacientemente, mientras que otros se las ingenian para llegar al trabajo por medio de transportes alternativos como la bicicleta. También hay vehículos que alzan pasajeros en sus carrocerías de forma solidaria, informó el periodista Oscar López.
Las empresas dependientes de la Cetrapam solo trabajarán hasta las 18:30 de este lunes, por temor a que en la oscuridad de la noche nuevamente se produzcan actos de vandalismo contra las unidades, tal como ocurrió el fin de semana y en horas de la madrugada de este lunes.
La medida de fuerza impulsada por trabajadores despedidos de la empresa La Limpeña, (Línea 49), que también es apoyada por camioneros y taxistas, continuará mañana, por lo que se prevé más contratiempos para la ciudadanía ajena al reclamo de los trabajadores del volante.