Soto reaparece y se defiende

El Gral. Bernardino Soto Estigarribia defendió los motivos de su renuncia argumentando que el ministro de Defensa Nacional tiene toda la potestad para calificar a oficiales que son de esa cartera. Negó haber pasado una lista de recomendados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Ningún nombre sugerí para las Fuerzas militares porque no me corresponde. Yo pedí solamente para la estructura interna del Ministerio de Defensa”, argumentó en diálogo con radio Ñandutí el general (SR) Bernardino Soto Estigarribia, quien renunció al cargo de ministro tras denunciar nombramientos irregulares en esa cartera, sin su consentimiento.

Horas después de la dimisión, el presidente Horacio Cartes contestó a través de un breve comunicado, que fue leído en conferencia de prensa por el asesor político Darío Filártiga. El escrito señalaba que los pedidos supuestamente hechos por Soto Estigarribia son “una conducta que riñe precisamente con la institucionalidad de las Fuerzas Armadas de la Nación”.

En este sentido, el ahora exministro dijo sentirse agredido en su dignidad y en su sentimiento de respeto a la institucionalidad. “Me sentí agredido en mi dignidad de ministro, dignidad de persona y de profesional militar que conoce perfectamente los procedimientos dentro de las Fuerzas Armadas”, alegó.

Acusó a Cartes de excluirlo a la hora de hacer las movidas que se dieron y motivaron su renuncia. “Es la primera vez en la historia que no se le invita a un ministro para que participe en la junta de calificación. El ministro es asesor también del Presidente”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...