Vilmar le prometió protección

Arnaldo Cabrera, detenido esta mañana en prosecución a la investigación del asesinato del periodista Pablo Medina Velázquez y Antonia Almada Chamorro , declaró que Vilmar “Neneco” Acosta le prometió protección luego de que consumara el doble crimen.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El chofer y hombre de confianza de Vilmar, confesó a ABC Color que su patrón le prometió protección desde la clandestinidad, si colaboraba en el asesinato. 

Cabrera relató que “Neneco” incluso le había sugerido que huyera de la zona por unos días nomas, mientras supuestamente le conseguía una segunda identidad, como la que él contaba, y de esa manera ocultarse en Brasil, pero ninguna de esas “promesas” cumplió, dejándolo abandonado a su suerte.

El comisario César Silguero, jefe de la división Homicidios de la Policía, dijo a radio Ñandutí que Cabrera incluso podría resultar ser uno de los autores materiales del atentado, lo que podrá ser determinado en los próximos días. Añadió que cuenta con antecedentes policiales y hasta pesaba en su contra una orden de captura por robo.

El ahora detenido - en calidad de cómplice - fue trasladado desde Ypejhú hasta la capital del país, y pidió a la Policía que proteja a su familia, ya que dijo temer por la vida de su esposa y sus tres hijas, quienes podrían ser posibles víctimas de alguna venganza.

Más temprano, Cabrera había manifestado al jefe de la comisaría de Ypejhú que el asesinato fue encargado por Vilmar Acosta Marques.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...