Sospechan complicidad policial con Schupp

MAYOR OTAÑO. Este miércoles está previsto el desalojo de Luis Aníbal Schupp, y María Magdalena Vda de Dirks, quienes tienen la posesión de la propiedad de la familia Eisen. Sin embargo un informe policial pretende impedir el procedimiento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La Policíacomenzó los preparativos, en la tarde de hoy martes, para enviar 100 efectivos policiales, a fin de dar cumplimiento a la orden de desalojo, firmada por el juez Juan Casco Amarilla, de Encarnación. Sin embargo en la noche de hoy surgió la información en Asunción, de que el comisario Juan Barúa, jefe de Policía de Itapúa, envió un informe a la Comandancia, detallando de la supuesta presencia de 100 campesinos con armas largas instalados en la propiedad, dispuestos a resistir el desalojo judicial.

Ante este informe el comandante de la Policía Nacional, Crio Gral Críspulo Sotelo, habría ordenado suspender el operativo organizado para desalojar a los Schupp y la viuda de Dirks. Un allanamiento efectuado esta tarde en la finca de los Eisen a cargo del fiscal Alcidez Zorrilla, permitió comprobar que solo permanecen 18 personas, y no se encontraron armas de ningún tipo. El informe presentado por el comisario Juan Barúa tendría como finalidad, ayudar a Luis Aníbal Schupp a mantener la posesión de una tierra que no le pertenece.

Un oficial dela Policía Nacional, realizó por orden del Ministerio Público un trabajo encubierto dentro de la finca de los Eisen, a fin de conocer las actividades ilícitas, que se estarían llevando dentro del inmueble, el informe del oficial coincide con el documento del Ministerio Público, sosteniendo que no se tienen campesinos armados en el lugar y que el desalojo puede llevarse a cabo.

Resulta sospechoso que el comisario Juan Barúa haya remitido un informe que no se ajusta a la verdad, en procura de beneficiar al Luis Aníbal Schupp. Cabe recordar que la familia Eisen fue desalojada de su propiedad, el 29 de julio de 2014 quedando la tierra en posesión de Luis Aníbal Schupp y Maria Magdalena Vda. de Dirkis

El juzgado de primera instancia de Encarnación ordenó el desalojo, mandato que fue ratificado por el Tribunal de Apelación, y confirmado posteriormente porla Corte Suprema de Justicia, el informe falso del comisario Juan Barúa, podría impedir el desalojo previsto para primeras horas de mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...