Cargando...
Una factura Contado de la firma Central de Ventas TV SA fue expedida el 15 de julio del 2015, a nombre de Armando Ramón Gómez Arévalo, actual jefe comunal de Lambaré, por una suma de 216.501.120 guaraníes, pago por su campaña televisiva en 2015.
Este documento confirma que Gómez no solamente participó de la estafa contra Marys Llorens, sino que utilizó el dinero producto del ilícito para solventar su campaña política que le aseguró el triunfo en Lambaré, afirmó a ABC Color el abogado de la empresaria, Guillermo Duarte.
Este dinero fue pagado a la firma televisiva con un cheque cargo Banco Itaú que fue expedido de la cuenta corriente de Fabiola Bareiro de Gómez - su esposa - parte del dinero al cual accedió, según las sospechas, a través de cheques endosados de forma fraudulenta desde la empresa Viradolce SA, que pertenece a Llorens.
“Los cheques que salían de firma Viradolce, tenemos probados que se fueron a la cuenta de Fabiola Bareiro, ahora comprobamos que con esa plata de fondeó la propaganda de Armando Gómez”, expuso el letrado.
El intendente lambareño está procesado por reducción, lavado de dinero y obstrucción a la restitución de bienes en el proceso impulsado por la ganadera Marys Llorens por supuesta estafa, caso que también afecta a su esposa Fabiola, a la hermana de esta Anie Victoria Gibbons y Diego Rubén y Horacio Daniel Giménez Gibbons, además de Carmen Teresa Pino González y Lourdes López Sosa.
Anie Victoria Gibbons es licenciada en Contabilidad y lleva el servicio externo de la Contabilidad de Viradolce SA. En tanto, Fabiola Bareiro, trabaja para ella. Las mujeres habrían estafado alrededor de US$ 3 millones a dicha empresaria, quedándose con el dinero supuestamente que era destinado al pago de proveedores.
La Fiscalía sostiene que existen suficientes elementos de sospecha que apuntan a que Fabiola depositaba los cheques de la cuenta de Viradolce SA, a su cuenta del banco Itaú, para lo cual tuvo que haber falsificado el endoso de los beneficiarios de los cheques, que la realizó en forma conjunta con su hermana y jefa, Annie Victoria Gibbons. La repetición de hechos no se podía haber realizado sin la intervención de Carmen Teresa Pino González, encargada de un control posterior para verificar que los cheques hayan sido retirados por los proveedores y de registrar qué facturas fueron efectivamente pagadas y cuáles no.
El perjuicio patrimonial contra Viradolce, una empresa que se dedica a la cría, engorde y genética de bovinos y equinos, así como a compra y venta de ganados en general es de 39 mil millones de guaraníes.
En plena campaña política, Gómez intentó minimizar el hecho calificándolo de una jugada política por parte de su oponente de turno, el colorado Roberto Cárdenas. Su abogado afirmó que Gómez mantenía una cuenta compartida con su esposa desde el 2007, pero quien manejaba exclusivamente la cuenta era la señora, “Armando no tenía contacto”, sin embargo esta nueva evidencia señala todo lo contrario.