Cargando...
Caballero, en entrevista con la 780 AM, dijo que Scappini tenía total libertad de contar todo lo que recordaba. Sorprendió que lo haya hecho con tanta elocuencia, a pesar de la evidente angustia que le causa recordar todo eso, al punto de quebrarse en medio de su declaración. “Solo ella sabe lo que le dolió, no solo en el cautiverio, sino también hablar ante el tribunal”, comentó su defensor.
Contó que ellos ya se habían reunido meses antes para escuchar el testimonio, junto con sus familiares. “Le dijimos que se sienta libre de expresar lo que recordaba, decía que tenía miedo de olvidarse de algún detalle”, agregó.
Para su testificación, se pidió que los acusados abandonasen la sala para que Dalia se sintiera más libre. Caballero dijo que ella igualmente estaba dispuesta a hablar con los mismos presentes, pero afortunadamente se autorizó el pedido. “Ella estaba muy desgastada, reviviendo el momento como si fuera que ocurrió hace algunas horas. La madre quería que deje de sufrir, igual que sus hermanos”, recordó el abogado.
Lamentó que en su condición de vulnerabilidad tuvo que comentar cuestiones íntimas, como lo fue el intento de abuso sexual que soportó durante su cautiverio. “Tuvo que explicitar cuestiones tan íntimas para que la justicia actúe en consecuencia, para que ellos sean condenados conforme a lo que establece la ley”, resaltó. Finalmente, Caballero contó que pedirán la pena máxima de los tipos penales para los acusados.
Escuche la declaración completa de Dalia Scappini, aquí.