Comuna no se solidarizó

Muchas personas particulares, organizaciones e incluso una ministra del Ejecutivo ofrecieron apoyo al brasileño cuya esposa murió arrastrada por el raudal. No fue así el caso de la Municipalidad de Asunción que deslindó su responsabilidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Antonio Carlos Schiavo y Rosangela Schiavo, oriundos de Porto Alegre, Brasil, partieron días atrás a un viaje en motocicleta por países de América del Sur como Uruguay, Argentina y Paraguay, pero una vez en la capital del país, el viaje se transformó en tragedia, porque Rosangela fue arrastrada por el raudal sobre la avenida General Santos casi San Antonio.

Su cuerpo fue encontrado recién en horas de la tarde a unos 1.200 metros de donde desapareció. Juarez Portela, primo de la fallecida, dijo a un medio brasileño que la pareja tenía mucha experiencia en viajes de larga duración, que lo hacen desde hace décadas cuando recién se casaron. La pareja cumplió 33 años de casados el pasado 21 de febrero.

En comunicación con ABC Color el cónsul general adjunto de Brasil en Paraguay, Carlos Alberto Reis, resaltó la solidaridad de los paraguayos para con su compatriota. Dijo que muchas personas particulares, de organizaciones e incluso la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo se comunicaron para ofrecer ayuda a Antonio Schiavo, quien se encuentra en “un estado de shock muy grande”.

Cuando le consultamos al cónsul si la Municipalidad ya se comunicó dijo que hasta el momento no lo habían hecho.

Dijo que la Asociación de Motociclistas del Paraguay brindó muchísimo apoyo, incluso trasladaron a Schiavo a un mejor hotel. Reis explicó que en la tarde de este miércoles llegaría un pariente para acompañar al hombre.

DOCUMENTACIONES Y TRÁMITES. Por el momento, el brasileño permanece en el país y lo hará por lo menos hasta mañana jueves porque en el accidente perdieron todos los documentos personales, suyos y de su esposa, así como los de la motocicleta.

El cónsul dijo que esperan que el pariente traiga documentos de la pareja para agilizar su regreso a Porto Alegre, de lo contrario tendrán que conversar con Migraciones para la salida.

Como no existe vuelo directo a Porto Alegre, la escala que prevén será Asunción- Sao Paulo- Porto Alegre. Además, la pareja contaba con seguro completo pero por el momento la empresa está retrasando los trámites.

Reis dijo que ya solicitaron, tanto a la Comisaría Novena como al Ministerio Público, todas las documentaciones referentes al accidente, pero la decisión de emprender acciones legales será una decisión de la familia.

Dijo que ellos entregarán todos los documentos a la familia, pero por ahora no han conversado de eso con Schiavo, ya que este se encuentra muy mal.

 

“Están los tres (el marido y una pareja amiga que también hacía el viaje) en estado de shock muy grande, sabe, ayer cuando llegaron aquí entraron en estado de pánico, recién a partir de hoy están comenzando a tomar pie de la realidad”, dijo el cónsul.

En comunicación con el director general de Obras de la Municipalidad de Asunción, Germán Fleitas, este deslindó responsabilidades. Dijo que el agujero por donde la mujer fue literalmente tragada es una muralla de la comisaría novena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...