Cargando...
“Sabía que algún día iba a llegar... Siempre dije que no hay mal que dure 100 años. Desapareció la protección y acá está el resultado”, expresó esta mañana la legisladora Georgia “Nani” Arrúa en lo referente a los allanamientos en simultáneo que se llevan a cabo esta mañana en Ciudad del Este en las propiedades de la familia Zacarías Irún.
Lea más: Desaparecieron documentos de la Gobernación
Actualmente, están siendo investigados Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este y su esposo Javier Zacarías Irún, exintendente de la comuna esteña por tres periodos. Cabe resaltar que su hermano Justo Zacarías Irún también fue gobernador de Alto Paraná. Entre los sitios allanados se encuentran justamente la Municipalidad de Ciudad del Este y dicha Gobernación.
Lea más: La Fiscalía abre investigación penal al clan Zacarías, a Cuevas y Amarilla
Con respecto a lo que las autoridades intervinientes puedan encontrar en estos inmuebles, señaló que probablemente muchos documentos ya no estén ahí. “Yo creo que muchísimos documentos no están ahí, la mayoría ya están quemados, o probablemente ni existan los documentos. Qué ocurre con algunas instituciones que son tan desastrosas que no hay ni documentos para auditar”, subrayó.
Lea más: Piden suspender obra en CDE
Entretanto, dijo que a través del informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y de las otras instituciones del Estado se podrá tener una conclusión. "Acá hubo desde hace 17 años la utilización de los fondos públicos por la familia Zacarías", sentenció. Dijo además estar segura de que hace tiempo hay documentos que están ocultando y "maquillando".