Cargando...
López realizó una evaluación de la huelga de 48 horas, que -a su criterio- tuvo un alto acatamiento, a juzgar por la escasa circulación del transporte público. En contrapartida, reconoció que estaba previsto que el Gobierno se mantuviera "insensible" a los reclamos del sector trabajador y señaló que se debe en parte a la presencia de "traidores" dentro del movimiento sindical.
“Siempre hubo traidores, pero nunca de forma tan desfachatada como la de estos compañeros Aldo Snead, Jorge Alvarenga, Percio Duarte, Víctor Insfrán, entre otros, quienes hace 15 días levantaban la voz por las mismas demandas, pero repentinamente cambiaron el discurso alegando que se debe continuar con el diálogo”, fustigo López en contacto con radio Cardinal.
Para el sindicalista, los dirigentes mencionados se vendieron a los intereses del gobierno de Horacio Cartes, que apunta a desmoralizar el movimiento sindical, “atendiendo a que repentinamente decidieron apoyar la gestión del Gobierno, incluso firmando un documento en el que se comprometen a acompañar la gestión del Ejecutivo”.
A pesar de esto, para López, la movilización ha logrado imponer en el debate público un pliego de demandas para los trabajadores, independiente de la baja convocatoria, lo que abre la posibilidad de una nueva movilización ya en el próximo año, previa convocatoria a un congreso de nucleaciones sindicales previsto para marzo de 2016.