Cargando...
El presidente Federico Franco, a través del decreto 10.320, dispuso el traslado de actividades del puerto de Asunción a Villeta.
Esta decisión fue cuestionada por los trabajadores sindicalizados de la ANNP, quienes realizaron reclamos por el cambio, con movilizaciones.
Este lunes presentaron una acción de inconstitucionalidad contra el decreto presidencial, argumentando que el cambio dejaba sin empleo a 1.000 funcionarios.
Señalan además que se viola la Constitución Nacional respecto al derecho al trabajo y la ley de presupuesto para la ANNP del 2013.
Gustavo Benítez, abogado del sindicato, pidió como medida cautelar de urgencia la suspensión del decreto, publica el sitio Judiciales.com.py.
En total, 11 gremios sindicales de la ANNP manifestaron su rechazo al traslado de actividades de Asunción a Villeta.
La respuesta del presidente Federico Franco no se hizo esperar y este lunes, a través de su cuenta en Twitter, pidió a los sindicalistas no priorizar sus intereses particulares.
“Les pido a sindicalistas de la ANNP que dejen de pensar en su beneficio personal y tengan una visión país”, escribió en la red social el mandatario paraguayo.